A mediados del año pasado, Microsoft daba el campanazo. Su popular plataforma de correo electrónico, Hotmail, iba a llamarse Outlook.
Se daba comienzo de esta forma a la fase beta del proyecto Outlook que en última instancia pretendía aunar la marca de los de Redmond. En apenas dos semanas de vida Outlook consiguió diez millones de usuarios.
Siete meses después son 60 millones los usuarios que se han pasado a la nueva marca de Microsoft, lejos aún de los más de 300 millones de usuarios que registra actualmente Hotmail.
Outlook ya no está en beta. Microsoft ha anunciado que la renombrada plataforma está ya oficialmente disponible a nivel mundial y que comienza la migración. Para los rezagados que aún no se hayan estrenado en la renovada plataforma, desde Redmond harán el trabajo: comenzarán a migrar cuentas paulatinamente.
El usuario podrá actualizar su nombre de cuenta, sin que esto afecte a su información (correos electrónicos y contactos) en Hotmail.
Un órdago a Gmail
Más allá de las incendiarias –y algo cómicas- campañas publicitarias, este es el verdadero duelo que Microsoft presenta a Google.
El diseño de Outlook es minimalista, limpio y muy intuitivo. Hay una fuerte integración de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter; el usuario puede conectarlas con su correo y consultar las actualizaciones de su TL.
SkyDrive y próximamente Skype, son algunos de los ases que tiene Microsoft bajo la manga.
El vídeo promocional de la renombrada plataforma
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