Categories: Empresas

Comienza la transición de Hotmail a Outlook

A mediados del año pasado, Microsoft daba el campanazo. Su popular plataforma de correo electrónico, Hotmail, iba a llamarse Outlook.

Se daba comienzo de esta forma a la fase beta del proyecto Outlook que en última instancia pretendía aunar la marca de los de Redmond. En apenas dos semanas de vida Outlook consiguió diez millones de usuarios.

Siete meses después son 60 millones los usuarios que se han pasado a la nueva marca de Microsoft, lejos aún de los más de 300 millones de usuarios que registra actualmente Hotmail.

Outlook ya no está en beta. Microsoft ha anunciado que la renombrada plataforma está ya oficialmente disponible a  nivel mundial y que comienza la migración. Para los rezagados que aún no se hayan estrenado en la renovada plataforma, desde Redmond harán el trabajo: comenzarán a migrar cuentas paulatinamente.

El usuario podrá actualizar su nombre de cuenta, sin que esto afecte a su información (correos electrónicos y contactos) en Hotmail.

Un órdago a Gmail

Más allá de las incendiarias –y algo cómicas- campañas publicitarias, este es el verdadero duelo que Microsoft presenta a Google.

El diseño de Outlook es minimalista, limpio y muy intuitivo. Hay una fuerte integración de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter; el usuario puede conectarlas con su correo y consultar las actualizaciones de su TL.

SkyDrive y próximamente Skype, son algunos de los ases que tiene Microsoft bajo la manga.

El vídeo promocional de la renombrada plataforma

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago