Samsung continúa dando pasos para mejorar la capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles del futuro.
Y no sólo de los smartphones y las tabletas, sino también de aparatos como los ordenadores de poco grosor, por ejemplo. Para ello está avanzando en la creación de una memoria móvil DRAM LPDDR4 que alcanza los 12 Gb.
Esta memoria ya está siendo fabricada en masa a partir de tecnología de 20 nanómetros y además de prometer mejoras en capacidad y rapidez, pretende avanzar, por ejemplo, en cuestiones de eficiencia y consumo.
Entre sus posibilidades cabe destacar que este invento puede dar paso a paquetes de 6 GB de memoria a través del uso de cuatro chips. El paquete resultante no necesitaría más espacio que los LPDDR4 de 3 GB de hoy en día, según Samsung.
Joo Sun Choi, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Memoria en Samsung Electronics, ha querido destacar que con la producción de esta nueva DRAM LPDDR4 “no sólo ayudamos a los fabricantes de equipos a acelerar su acercamiento a la próxima generación de dispositivos móviles, sino que también proporcionamos una funcionalidad que dará a los consumidores móviles una experiencia de usuario mucho mayor”.
“Además”, señala este directivo, “tenemos la intención de colaborar estrechamente con nuestros clientes globales para ir más allá de los smartphones y las tabletas premium”.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.