Mucho se ha venido rumoreando sobre la próxima generación de la tableta de Apple, como que llegaría a las tiendas este mismo año. Al final no va a ser así, pero la producción del iPad 3 ya ha comenzado y los primeros lotes estarán listos a principios de 2012.
El dispositivo contará con pantalla QXGA de 10 pulgadas y alta resolución de 2048×1536, frente a los 1024×768 del iPad 2. La tecnología utilizada no será AMOLED (active-matrix organic light-emitting diode), sino IPS (in-plane switching).
Al menos así lo adelanta a CNET el analista de DisplaySearch Richard Shim, que ha añadido que “habrá tres proveedores”, en referencia a LG, Sharp y Samsung.
Esto significa que la encarnizada guerra de patentes que enfrenta a Apple y Samsung en tribunales de medio mundo no está afectando a su relación laboral, pero también denota las dificultades para fabricar en volumen una pantalla de estas características.
“Se necesita un par de semanas para que la producción llegue a los ODMs. A continuación, cada fabricante los montará. Luego se producirá el envío. Y podríamos empezar a ver dispositivos totalmente acabados en diciembre”, comenta el analista, que apunta enero como mes para la distribución y febrero-marzo para las ventas.
A mayores, Apple podría fabricar un mini-iPad con pantalla de 7,85 pulgadas, que llegaría en el segundo semestre de 2012 “si hay demanda”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…