Comienza la integración de Yahoo con AOL tras su adquisición por Verizon

Tras el anuncio de compra por parte de Verizon comienza el trabajo de una integración “espinosa” entre Yahoo y AOL.

La semana pasada, en la sede central de Yahoo en Sunnyvale (California), el responsable del negocio de AOL, Tim Armstrong, se mostró entusiasta y positivo sobre la forma de encontrar una nueva estructura para combinar ambas empresas.

En un discurso ante los empleados, la plantilla ha sacado como conclusión que la integración será más dura de lo que se había retratado, tal y como recoge Recode.

Las preguntas a Armstrong giraron en torno a las futuras estrategias, lo que sucederá con unidades como las del correo electrónico y las búsquedas y los despidos que se acometerán.

Aunque aún no hay nada decidido, entre Yahoo y AOL hay un montón de solapamientos y la inquietud está en torno a cómo se van a hacer sinergias para determinar qué unidades se mantendrán y cuáles se eliminarán.

Esta no es una tarea fácil, ya que la propia AOL sigue todavía luchando por su integración en Verizon más de un año después de haber sido comprada por el gigante de telecomunicaciones. Tras la oferta por Yahoo se han disparado los rumores de que AOL no está cumpliendo con la proyección de ingresos establecida.

La operación de adquisición de Yahoo finalizará a principios del próximo año y al gigante de Internet le quedan seis complicados meses por delante.

De manera más inmediata preocupan los planes de retención de los altos ejecutivos fichados por Marissa Mayer con contratos muy caros. Según las fuentes que apunta Recode, los costes son enormes y estrechamente vinculados a lo que algunos consideran subvenciones de compensación de acciones excesivas otorgadas a los directivos.

Con el cambio, al personal ejecutivo de Mayer se les mantendrán íntegramente sus cuatro años de programas de acciones si son despedidos dentro de los primeros 18 meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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