Barcelona se prepara para acoger la próxima edición de E-Show, la feria de referencia en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital en España, que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc.
Este evento reunirá a las principales empresas del sector, así como a expertos y profesionales del comercio electrónico y el marketing digital, que tendrán la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, así como de conocer las últimas tendencias y novedades del mercado.
Entre las empresas que participarán en esta edición se encuentran gigantes del sector como Google, Amazon o Facebook, así como numerosas startups y empresas emergentes que buscan hacerse un hueco en el mercado.
La feria contará con un amplio programa de conferencias y mesas redondas en las que se abordarán temas clave para el sector del comercio electrónico y el marketing digital, como la inteligencia artificial, el marketing de influencers, la personalización de la experiencia de usuario o la ciberseguridad.
Además los asistentes podrán visitar los stands de las empresas expositoras, donde conocer de primera mano las soluciones y productos que ofrecen, así como establecer contactos y establecer alianzas comerciales. Uno de los platos fuertes de esta edición de E-Show será la presentación de la nueva plataforma de comercio electrónico de Google, que promete revolucionar el mercado al permitir a los usuarios realizar compras directamente desde los resultados de búsqueda.
Otro de los temas que se abordarán en la feria será el impacto de la pandemia en el comercio electrónico y el marketing digital, así como las tendencias que se vislumbran para el futuro.
Según datos de la consultora Nielsen, el comercio electrónico experimentó un crecimiento del 30 % en España durante el año 2022, impulsado en gran medida por el aumento de las compras online debido a la pandemia.
Este crecimiento del comercio electrónico ha obligado a las empresas a adaptarse a las nuevas demandas del mercado, apostando por la digitalización y la implementación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial o el machine learning para mejorar la experiencia de usuario y aumentar la eficiencia de los procesos.
En este contexto eventos como E-Show cobran especial relevancia ya que permiten a los profesionales del sector conocer las últimas tendencias y novedades, establecer contactos y alianzas comerciales, y estar al día de los avances y retos del mercado
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…