Categories: Innovación

Comienza en Barcelona E-Show, feria del comercio electrónico y el marketing digital

Barcelona se prepara para acoger la próxima edición de E-Show, la feria de referencia en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital en España, que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc.

Este evento reunirá a las principales empresas del sector, así como a expertos y profesionales del comercio electrónico y el marketing digital, que tendrán la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, así como de conocer las últimas tendencias y novedades del mercado.

Entre las empresas que participarán en esta edición se encuentran gigantes del sector como Google, Amazon o Facebook, así como numerosas startups y empresas emergentes que buscan hacerse un hueco en el mercado.

Nutrido programa

La feria contará con un amplio programa de conferencias y mesas redondas en las que se abordarán temas clave para el sector del comercio electrónico y el marketing digital, como la inteligencia artificial, el marketing de influencers, la personalización de la experiencia de usuario o la ciberseguridad.

Además los asistentes podrán visitar los stands de las empresas expositoras, donde conocer de primera mano las soluciones y productos que ofrecen, así como establecer contactos y establecer alianzas comerciales. Uno de los platos fuertes de esta edición de E-Show será la presentación de la nueva plataforma de comercio electrónico de Google, que promete revolucionar el mercado al permitir a los usuarios realizar compras directamente desde los resultados de búsqueda.

Otro de los temas que se abordarán en la feria será el impacto de la pandemia en el comercio electrónico y el marketing digital, así como las tendencias que se vislumbran para el futuro.

Crecimiento del comercio electrónico

Según datos de la consultora Nielsen, el comercio electrónico experimentó un crecimiento del 30 % en España durante el año 2022, impulsado en gran medida por el aumento de las compras online debido a la pandemia.

Este crecimiento del comercio electrónico ha obligado a las empresas a adaptarse a las nuevas demandas del mercado, apostando por la digitalización y la implementación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial o el machine learning para mejorar la experiencia de usuario y aumentar la eficiencia de los procesos.

En este contexto eventos como E-Show cobran especial relevancia ya que permiten a los profesionales del sector conocer las últimas tendencias y novedades, establecer contactos y alianzas comerciales, y estar al día de los avances y retos del mercado

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

22 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago