Google y Sony han llegado a un acuerdo a través del cual el navegador Chrome vendrá preinstalado de serie en determinados modelos Vaio del fabricante japonés.
Aunque en el comunicado ofrecido por Google se asegura que se encuentran en una fase de pruebas para utilizar un nuevo canal de distribución de Chrome, lo cierto es que la iniciativa podría suponer en principio del fin de la hegemonía de Internet Explorer, que actualmente disfruta de un 67% de cuota de mercado.
Por el contrario, Google Chrome podría verse impulsado notablemente ya que a día de hoy tan sólo cuenta con un 1,2% de cuota de mercado, muy lejos tanto de Internet Explorer como de Mozilla Firefox (22%) o Safari (8%). Hay que tener en cuenta que Sony tiene previsto un volumen de ventas de más de 6 millones de unidades a nivel mundial.
Tal y como publican nuestros compañeros de Silicon News, esta noticia está íntimamente ligada con la iniciativa que Microsoft pondrá en marcha con Windows 7, dando la posibilidad a los usuarios de elegir el navegador que más les convenga cuando se arranque por primera vez el sistema operativo.
Por otro lado, diversos analistas indican que este acuerdo de colaboración entre Chrome y Sony podría ser motivo de demanda por atentar contra la libre competencia, como ya le ocurrió a Microsoft por parte de la Comisión Europea.
Más información en Silicon News.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…