Comienza el proceso de devolución de los chipsets defectuosos a Intel
Los fabricantes afectados por el fallo en el diseño de los chipsets Cougar Point ya han empezado a aceptar la devolución de los equipos defectuosos, que al parecer no han llegado en masa a los consumidores.
Los fabricantes de ordenadores ya han comenzado a trazar sus planes para llevar a cabo la devolución y reemplazamiento de los sistemas afectados por el fallo en el diseño de los chipsets 6 Series o Cougar Point de Intel, que la compañía anunció a principios de esta semana.
Desde Intel calculan que en total se habrán enviado unos 8 millones de chips defectuosos, aunque creen que sólo han llegado a los consumidores finales una pequeña parte de esta remesa.
Los fabricantes que se han visto afectados ya han comenzado a implementar distintos planes para solventar el problema.
Samsung está ofreciendo a sus clientes la devolución completa del importe de los 3.000 ordenadores que han sido vendidos con este fallo.
Otros como Acer aseguran que han empezado a enviar a los minoristas los modelos de PC afectados recientemente, por lo que esperan que pocos usuarios finales hayan comprado estos ordenadores.
Los portavoces de Dell afirman que cuatro de sus modelos están afectados y que se están poniendo en contacto con los clientes para que puedan devolverlos, mientras que desde HP aseguran que todavía están estudiando el impacto en sus equipos del problema en los Cougar Point.