En el día de hoy el californiano Matthew Crippen, de 28 años, será juzgado por haber violado derechos de autor, bajo la acusación de haber modificado una Xbox 360 para hacer funcionar en ella juegos no originales.
Lo particular del caso es que el acusado no se enfrentará ahora a cargos civiles, sino criminales. Se trata de la primera vez en la historia de la justicia y de los videojuegos que un suceso de este tipo se traslada al ámbito de lo penal.
A Crippen se le achacan dos cargos de violación de las disposiciones del acta de propiedad intelectual estadounidense, conocido como Digital Millenium Copyright Act o DMCA, que le podrían suponer hasta tres años de cárcel, según recoge Wired.
La semana pasada el acusado defendió en una vista que el “modding” se realizó de forma justa, no para utilizar software pirata, sino para ejecutar programas homebrew, sin embargo el juez concluyó en que ni siquiera ese tipo de usos están permitidos por el DMCA.
El abogado defensor usó como uno de sus argumentos principales un caso similar, el de la instalación de un chip en el iPhone para hacer jailbreak, una actividad que sí estaría permitida explícitamente en una reciente excepción del acta aprobada por la Oficina de Copyright de EE.UU. Pero nada le sirvió frente al magistrado.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.