Comienza una temporada en la que Oracle se sentará en el banquillo varias veces en los próximos meses. O más bien, hará sentarse a otras compañías del sector TI a las que acusa de violar sus derechos de autor.
En las próximas semanas Oracle se medirá en los tribunales con Hewlett-Packard, por el microprocesador Itanium, con SAP en junio y con Rimini Street a finales de año.
Pero la primera empresa a la que Oracle lleva a los tribunales es Google. El juicio entre los dos gigantes comienza hoy en un tribunal federal de San Francisco.
Oracle ha denunciado a Google por culpa de Android. El gigante del software asegura que el sistema operativo Android viola los derechos de propiedad intelectual que posee sobre el lenguaje de programación Java.
Google se defiende negándolo, y asegurando que Oracle no puede tener derechos de autor sobre determinadas partes de Java. Como ninguna de las dos compañías cede en su postura, se verán las caras en los tribunales a partir de hoy.
No es la primera vez que se enfrentan. Oracle ya sentó en el banquillo a Google en el verano de 2010, cuando le acusó de violar siete patentes de Java. Oracle había adquirido el software al comprar Sun Microsystems.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…