Santander. La Península de la Magdalena de Santander vuelve a ser el escenario perfecto para celebrar un nuevo Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital (#telco29), que este año se centrará en las estrategias para el Mercado Único Digital.
Como es habitual desde hace años, el evento arrancará a las 9.30 horas con la bienvenida e César Nombela Cano, rector de la UIMP, al que seguirán José Manuel de Riva, presidente de AMETI, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo.
Después de Soria volverá a tomar la palabra el presidente de la patronal, que centrará su discurso en el mercado único digital y dará paso a una mesa redonda en la que participan José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, Philip Humm, Regional CEO Europe Vodafone y Gervais Pellisier, Depuy CEO Orange.
A partir de entonces y durante el resto de las jornadas, directivos de máximo nivel de las principales empresas tecnológicas tomarán la palabra en sucesivos discursos. Hablamos de Indra, Nokia, Microsoft, Cisco, ZTE, Huawei, Qualcomm, Accenture. Ericsson, Samsung, Hewlett-Packard, Fujitsu, Alcatel-Lucent, Everis, etc.
La participación institucional no sólo se quedará en el Ministro de Industria, sino que contará con la presencia de Alejandra de Iturriaga, directora de Telecomunicaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y de presidente, José María MAtín Quemada. Asimismo se podrán escuchar ponencias de representantes del Ministerio de Economía y Competitividad
Aunque este año el evento se centre en el Mercado Único Digital, a buen seguro que habrá muchos otros temas a tratar. La Regulación será uno de ellos. En un momento en que las operadores se ven cada vez más presionadas por regulaciones que impactan en sus cuentas de resultados, ver cómo otros jugadores ajenos al sector ofrecen servicios de VoIP sin que las regulaciones les afecten levanta ampollas.
Las ofertas convergentes y los derechos televisivos también serán protagonistas, sobre todo desde que las operadoras luchan por convertirse en los mejores proveedores de contenido digital.
Las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) y los OTT serán otras temáticas que a buen seguro aparecerán en los discursos de los operadores en un momento u otro.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…