Tras el inicio de las conversaciones entre la empresa tecnológica californiana y el fabricante de automóviles surcoreano, confirmadas por esta última, se van sucediendo detalles, aún preliminares, sobre qué podríamos esperar sobre este cada vez menos hipotético y más plausible coche de Apple.
Para empezar podríamos ir marcando en el calendario una fecha tan próxima como 2022, cuando podría existir una versión beta del Apple Car, según indica Reuters. Ese prototipo sería fruto del convenio que Korea IT recogió en un anuncio efectuado por Hyundai y que se firmaría a lo largo de 2021 con el objetivo de convertirse en socios estratégicos para un vehículo que Hyundai fabricaría en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar la cantidad de 400.000 unidades anuales.
Se trataría de un automóvil eléctrico y queda por ver el grado de conducción autónoma de que hace gala. Aunque esa versión beta ya sería una realidad en 2022 pero no comenzaría a fabricarse en masa hasta 2024.
Inicialmente saldrían de la planta de ensamblaje unos 100.000 vehículos, aumentando progresivamente en los años sucesivos hasta esos 400.000 Apple Car anuales que permitirían estabilizar la producción. Una cantidad próxima a lo que, como te hemos contado recientemente aquí en SILICON, ya ha alcanzado la gran referencia en el sector de la automoción eléctrica, Tesla.
El lugar que podría acoger la fabricación de estos Apple Car podría ser la planta de Hyundai en Georgia, donde actualmente se fabrican modelos de Kia Motors, una de las empresas filiales del gigante surcoreano.
Con todo, la auténtica revolución tendría que ver con la tecnología de baterías, algo en lo que Apple lleva años trabajando y que también acarrearía ventajas beneficiosas para el resto de dispositivos de la marca (ordenadores portátiles, smartphones, tabletas, relojes inteligentes…).
Y es que la batería es considerada por muchos el auténtico motor del automóvil eléctrico. Sería una de las áreas en la que más estaría investigando Apple, junto con todo lo relacionado con la conducción autónoma y la gestión de la conducción. Pero por el momento no se ha desvelado gran cosa acerca de esta nueva generación de baterías, aunque hay algunas pistas.
Una de ellas conduce a Martin Winkerton junior, hijo del anterior CEO de Volkswagen, que rechazó una oferta de trabajo de Apple y está actualmente trabajando en QuantumScape. Esta empresa, apoyada por Volkswagen y Bill Gates, está desarrollando una batería revolucionaria.
Según informa New Atlas, sería capaz de cargarse hasta un 80 % en apenas 15 minutos y sería resistente tanto a las bajas temperaturas como a temperaturas extremadamente elevadas sin entrar en deflagración.
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