La compañía internacional Quint Wellington Redwood, especializada en consultoría para la gestión y el gobierno de TI, ha anunciado a la prensa un nuevo modelo de Gestión de los Servicios TI denominadoDSO (Demmand – Supply Organization), ideado para proporcionar nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la eficiencia de las organizaciones internas de TI.
Este modelo se basa en las mejores prácticas adoptadas por un creciente número de compañías europeas, que poco a poco comienzan a introducirse en nuestro país.
“Se trata de adoptar una aproximación al problema de la eficiencia de las TI desde la perspectiva de un mercado maduro de proveedores, en el que las áreas internas de sistemas de información de las compañías deben ser consideradas como gestores de demanda y provisión de servicios”, indica Jaime Casado, Socio Director del Negocio de Sourcing de Quint.
“Algunas empresas en España, conscientes de la necesidad de formalizar las capacidades en las que desean apalancar el soporte de las TI al negocio, han empezado a centrar la revisión de sus planes estratégicos de sistemas desde la perspectiva de los roles que deben retener en sus organizaciones, para sacar el mayor partido posible a las capacidades disponibles en el mercado de proveedores, redefiniendo sus políticas de sourcing”, finaliza Casado.
DSO trata de analizar el funcionamiento del área de sistemas de las organizaciones a través de 25 grandes áreas de actividades TI en la empresa. En cada una de ellas se establecerán los roles, responsabilidad, capacidades y procesos a cubrir, lo que permitirá a las compañías decidir que procesos pueden cubrir de forma interna y cuales deben sacar al exterior para conseguir reducir gastos y mejorar la gestión tecnológica.
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