Cometa: “Las empresas ahora buscan más competencias que títulos”

Desarrollarte profesionalmente en una empresa en la que no solo puedas mejorar tus competencias, sino que también comulgue con tus aspiraciones o valores. Es el sueño de cualquiera que quiera crecer en el mundo laboral y parece una auténtica utopía. Pero Caroline Ladousse y Nathalie Huet creen que es posible. Por eso, hace un año, esta ex directora ejecutiva de la cátedra de Emprendimiento de ESCP Europe y esta ex banquera decidieron crear Cometa.

Cometa es la respuesta a una tendencia de la sociedad que hemos visto en nuestros amigos, en nuestra generación, pero más allá. Mucha gente hoy en día busca más sentido en su trabajo, busca saber para qué se levantan cada mañana y quieren más autonomía, sentirse dueños de su trabajo. Toda esta tendencia en la que parece que todos quieren huir de la gran empresa hacia la startup la hemos visto con más perspectiva y hemos decidido crear una empresa para ayudar a las empresas a reinventarse profesionalmente y sentirse dueños de su vida”, cuenta Ladousse.

Para llevar a cabo este viaje desde la compañía ofrecen pequeñas píldoras de 2,5 horas y un programa que se prolonga durante tres meses. “Lo que proponemos tanto a las empresas como a las personas es una metodología para involucrarte en tu trabajo, primero haciendo un análisis personal profundo para diseñar tu proyecto de vida y también dejar claro qué estás listo para sacrificar”, señala Ladousse.

Las cofundadoras de Huet aseguran que 2/3 de las personas que se apuntan a sus programas son mujeres. Además, tienen edades entre los 28 y 45 años y son profesionales que han decidido “tomar las riendas de su vida” que vienen de todo tipo de sectores, como finanzas, marketing o ingeniería. Su programa atrae a individuos que están trabajando en grandes organizaciones y no le ven el sentido a su trabajo, pero también a personas que quieren emprender o montar un negocio y no saben bien cómo iniciarlo.

Nathalie Huet explica que Cometa proporciona a los profesionales una formación diferente, más centrada en la autoexploración y el conocimiento interior. “Seguramente es la primera vez que algunas personas hacen un programa sobre sí mismos. No damos conocimientos de marketing, finanzas, etc. Es un programa de desarrollo personal o profesional. Cosas que no te suelen enseñar en la universidad o un master”, señala.

Además, la startup intenta abordar esa reinvención profesional desde una perspectiva multidisciplinar, para lo cual cuentan con una red de expertos especializados en coaching, psicología, emprendimiento o arte.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente enlace.

apayo

Recent Posts

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

38 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

1 hora ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

3 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

22 horas ago