Nokia lanzó hace casi un año su servicio de descarga de música de forma ilimitada, pero las cifras que presenta no son muy convincentes, sobre todo si se comparan con la fuerte inverción que realizó el fabricante finlandés para poner en marcha el servicio.
Según la compañía de búsquedas musicales digitales Music Ally en la actualidad ‘Comes With Music’ tiene 107.000 usuarios activos. Es en el Reino Unido donde posee más, pero también fue el primer mercado en el que se puso en marcha hace casi un año. Allí, son 32.728 los usuarios que tiene el servicio, bastante pocos en comparación con el número de usuarios potenciales.
El segundo de los mercados en el que se lanzó el servicio (Singapur, en febrero de 2009) tampoco registra grandes cifras: 19.318 usuarios. En Australia, donde se lanzó un mes más tarde, ha convencido a 23.003 personas.
Más preocupante es el caso del servicio en Suecia e Italia, donde se lanzó hace más de seis meses y sólo ha conseguido 1.101 y 691 suscriptores, respectivamente.
A pesar de las cifras obtenidas, Nokia se resiste a tirar la toalla. “No respondemos a especulaciones o rumores de la industria”, aseguran desde la compañía, al tiempo que afirman que habrá nuevos lanzamientos para el servicio.
Eso sí, un post en el blog oficial del fabricante admite que en Reino Unido el servicio comenzó “con alguna confusión sobre el servicio que realmente se estaba ofertando”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…