Nokia lanzó hace casi un año su servicio de descarga de música de forma ilimitada, pero las cifras que presenta no son muy convincentes, sobre todo si se comparan con la fuerte inverción que realizó el fabricante finlandés para poner en marcha el servicio.
Según la compañía de búsquedas musicales digitales Music Ally en la actualidad ‘Comes With Music’ tiene 107.000 usuarios activos. Es en el Reino Unido donde posee más, pero también fue el primer mercado en el que se puso en marcha hace casi un año. Allí, son 32.728 los usuarios que tiene el servicio, bastante pocos en comparación con el número de usuarios potenciales.
El segundo de los mercados en el que se lanzó el servicio (Singapur, en febrero de 2009) tampoco registra grandes cifras: 19.318 usuarios. En Australia, donde se lanzó un mes más tarde, ha convencido a 23.003 personas.
Más preocupante es el caso del servicio en Suecia e Italia, donde se lanzó hace más de seis meses y sólo ha conseguido 1.101 y 691 suscriptores, respectivamente.
A pesar de las cifras obtenidas, Nokia se resiste a tirar la toalla. “No respondemos a especulaciones o rumores de la industria”, aseguran desde la compañía, al tiempo que afirman que habrá nuevos lanzamientos para el servicio.
Eso sí, un post en el blog oficial del fabricante admite que en Reino Unido el servicio comenzó “con alguna confusión sobre el servicio que realmente se estaba ofertando”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…