Categories: Movilidad

'Comes With Music' de Nokia no convence

Nokia lanzó hace casi un año su servicio de descarga de música de forma ilimitada, pero las cifras que presenta no son muy convincentes, sobre todo si se comparan con la fuerte inverción que realizó el fabricante finlandés para poner en marcha el servicio.

Según la compañía de búsquedas musicales digitales Music Ally en la actualidad ‘Comes With Music’ tiene 107.000 usuarios activos. Es en el Reino Unido donde posee más, pero también fue el primer mercado en el que se puso en marcha hace casi un año. Allí, son 32.728 los usuarios que tiene el servicio, bastante pocos en comparación con el número de usuarios potenciales.

El segundo de los mercados en el que se lanzó el servicio (Singapur, en febrero de 2009) tampoco registra grandes cifras: 19.318 usuarios. En Australia, donde se lanzó un mes más tarde, ha convencido a 23.003 personas.

Más preocupante es el caso del servicio en Suecia e Italia, donde se lanzó hace más de seis meses y sólo ha conseguido 1.101 y 691 suscriptores, respectivamente.

A pesar de las cifras obtenidas, Nokia se resiste a tirar la toalla. “No respondemos a especulaciones o rumores de la industria”, aseguran desde la compañía, al tiempo que afirman que habrá nuevos lanzamientos para el servicio.

Eso sí, un post en el blog oficial del fabricante admite que en Reino Unido el servicio comenzó “con alguna confusión sobre el servicio que realmente se estaba ofertando”.

Manuel Moreno

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

24 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago