Internet móvil tiene tan solo ocho años de edad pero es el segmento de mercado que más crece y mayor proyección seguirá teniendo en los próximos años.
Digi-Capital prevé un crecimiento de ingresos de internet móvil hasta los 850.000 millones de dólares en 2018. El mercado que Apple ha generado podría ingresar más en estos tres años que incluso la poderosa capitalización de mercado que ha alcanzado la compañía a día de hoy.
Según la consultora, frente a la desaceleración del crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes, que se mantendrá en torno a un 10% interanual hasta 2018, el comercio móvil (mcommerce) se mantendrá como el principal motor del crecimiento.
La publicidad móvil está saltará del tercer al segundo lugar en la jerarquía de los ingresos en 2018, en tanto en cuangto los desarrolladores de aplicaciones reequilibrar sus modelos de negocio para captar nuevas oportunidades.
En 2018 los usuarios de Asia representarán casi la mitad de los más de 600.000 millones de dólares gastados en bienes y servicios utilizando dispositivos móviles. La población más grande de Asia y la creciente clase media móvil ha superado a los compradores móviles estadounidenses, a pesar del gastar más alto por persona de EEUU.
Por su parte, la publicidad móvil podría superar los 85.000 millones de dólares en 2018, creciendo a un ritmo más rápido que el mcommerce a través de las compras in-app.
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