Categories: eCommerceMarketing

Costes de entrega y barreras lingüísticas perjudican al comercio electrónico entre países europeos

El porcentaje de empresas que se han apuntado al comercio electrónico vía web o vía app en la Unión Europea es del 16 %.

Así lo revelan datos de Eurostat, que se refiere a empresas que tienen al menos una decena de empleados. Esta cifra es prácticamente la misma que para 2014. Unos años antes, en 2010, se situaba en el 12 %.

De las empresas de la Unión Europea que vendieron por internet el año pasado, prácticamente todas lo hicieron dentro de su país.

Además, un 44 % también tramitó pedidos para clientes que se encontraban en otros países miembros, aunque 2 de cada 5 encontró dificultades como pueden ser los costes de entrega y las barreras lingüísticas. Chipre destaca en ventas a otros países de la zona.

Un 28 % vendió a personas de fuera de la Unión. También es Chipre quien vende más a clientes no pertenecientes a la Unión Europea.

En general, las ventas web son más altas que la media europea en Irlanda, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Lituania, Eslovenia, Finlandia, República Checa, Reino Unido, Malta y Austria. El país que tiene el menor registro es Rumanía, seguida de Polonia, Bulgaria, Letonia e Italia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago