El porcentaje de empresas que se han apuntado al comercio electrónico vía web o vía app en la Unión Europea es del 16 %.
Así lo revelan datos de Eurostat, que se refiere a empresas que tienen al menos una decena de empleados. Esta cifra es prácticamente la misma que para 2014. Unos años antes, en 2010, se situaba en el 12 %.
De las empresas de la Unión Europea que vendieron por internet el año pasado, prácticamente todas lo hicieron dentro de su país.
Además, un 44 % también tramitó pedidos para clientes que se encontraban en otros países miembros, aunque 2 de cada 5 encontró dificultades como pueden ser los costes de entrega y las barreras lingüísticas. Chipre destaca en ventas a otros países de la zona.
Un 28 % vendió a personas de fuera de la Unión. También es Chipre quien vende más a clientes no pertenecientes a la Unión Europea.
En general, las ventas web son más altas que la media europea en Irlanda, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Lituania, Eslovenia, Finlandia, República Checa, Reino Unido, Malta y Austria. El país que tiene el menor registro es Rumanía, seguida de Polonia, Bulgaria, Letonia e Italia.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…