La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre (4Q) de 2015 un 23% interanual, situándose en 5.309 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Las webs de comercio electrónico en España han acaparado el 56% de los ingresos en este período. El 44,1% restante ha correspondido a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.339,7 millones de euros, un 24,1% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 93,1% de las compras desde España al extranjero se dirigen a la UE, seguidas de EEUU (3,5%).
Durante el 4Q se han registrado más de 86 millones de transacciones, un 28,1% más que en el mismo período de 2015. El marketing directo, las prendas de vestir y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas, con el 10,6%, 7,8% y 6,8%, respectivamente.
Los sectores de actividad que han alcanzado los mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,3% y las prendas de vestir, con el 7,8%.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España, compras hechas en España a webs españolas, han aumentado un 23,9% interanual hasta los 2.196,8 millones de euros. El sector turístico supone el 29,8% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (8,7%), los electrodomésticos, imagen y sonido (8,2%) y las prendas de vestir (7,3%).
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