El comercio electrónico ha calado en España. Y cada año genera más negocio y atrae a más compradores.
De acuerdo con el “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015” realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el año pasado el comercio electrónico en nuestro país movió 20.745 millones de euros. Esta cifra es un 27,5 % superior respecto al valor conseguido en 2014.
A la hora de analizar este crecimiento, el ONTSI apunta a un incremento del gasto medio por comprador hasta los 1.016 euros y al alto porcentaje de internautas (más de 8 de cada 10 españoles navegan por internet). Además, cada vez hay mas usuarios que compran. En estos momentos ya se atreven a comprar online 20,4 millones de personas, que es lo mismo que decir un 64,3 % de todos los internautas españoles.
Otros datos que cabe destacar son, por ejemplo, el hecho de que la mayoría de la gente que realiza adquisiciones a través del comercio electrónico no sigue una periodicidad fija y que ya hay más personas que prefieren comprar desde el móvil, en movimiento, que desde el trabajo. Eso sí, el lugar favorito sigue siendo el hogar.
El canal de compra y el método de pago predilectos de los españoles son los sitios que venden sobre todo por internet y las tarjetas bancarias.
En cuanto a las motivaciones, el 78,6 % opta por el comercio electrónico por una cuestión de precio. Otro 69,6 %, por mera comodidad. Y a casi la mitad, un 49,5 %, les atrae el tiempo que se ahorran. ¿Lo que habría que mejorar? El tema de los envíos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…