Categories: Empresas

El comercio electrónico crece en España… pero menos

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de hacer públicas las últimas cifras asociadas al comercio electrónico, unos números que demuestran que el ecommerce crece pero no ya tanto como en el pasado. Los días de fanfarrias podrían haberse acabado.
En el primer trimestre del año, el comercio electrónico en España creció un 3,9%, según datos del organismo público, una cifra, como ellos mismos valoran, “ligeramente inferior” a la de años precedentes.
El volumen de negocio del ecommerce español fue de 1.239,2 millones de euros en el Q1, una cifra minimamente superior a los 1.192,9 millones del mismo período de 2008.
Por sectores, las compras asociadas al turismo (billetes de avión y agencias de viajes) son las que más peso tienen dentro de las transacciones electrónicas haciéndose con 129 y 122 millones de euros con los dos primeros puestos por parte del total.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

29 mins ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 hora ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 horas ago