Categories: eCommerceMarketing

El comercio electrónico B2C mueve en España 25.354 millones de euros

El volumen de negocio del eCommerce B2C en España es de 25.354 millones de euros anuales.

Así lo desvela la última edición del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que ofrece datos de 2016.

Estos 25.354 millones de euros son un 22,2 % más de lo registrado en 2015. También ha aumentado (hasta un 18 %) el gasto medio por comprador.

En nuestro país el principal canal de compra son las webs que se dedican de forma específica a la venta online, mientras que los productos más demandados por internet son las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos, así como los billetes de transporte. Les siguen de cerca artículos deportivos y entradas para acudir a espectáculos.

Una tendencia que se detecta es la del pago con tarjeta bancaria en el 67 % de los casos, si bien los sistemas tipo PayPal están ganando enteros con el paso del tiempo.

Las grandes ventajas del eCommerce serían el precio, las promociones y las ofertas, pero también la comodidad a la hora de realizar las adquisiciones. ¿Y el mayor obstáculo? La necesidad de ver el producto en tienda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

15 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

15 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

16 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

17 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

18 horas ago