Categories: CloudEmpresas

2015 será un año dulce para el comercio electrónico en España

Los consumidores españoles parecen cada vez más enganchados a realizar sus compras a través de sus móviles o tabletas. Así, lo confirma un estudio elaborado por la empresa especializada en el pago rápido por Internet, PayPal, que concluye los españoles invertirán más de 6.000 millones de euros en compras efectuadas mediante sus dispositivos móviles en 2015. Un volumen de operaciones comerciales sustancialmente inferior al realizado en el año 2012, cuando se gastaron 1.000 millones de euros.

Según los datos del análisis, el 60% de los consumidores encuestados dispone de un smartphone, mientras que un 30% tiene en su poder un tablet. Un dato que muestra la “enorme penetración” de los dispositivos móviles en el mercado español y que según el estudio, se refuerza con un incremento del 33% de las operaciones realizadas por comercio electrónico, frente al 9% que fueron efectuadas durante el año 2012. “El comercio móvil es clave en el contexto actual del comercio electrónico. El alto nivel de adopción y uso de smartphones, así como de tablets entre las familias españolas, y  la creciente confianza que tienen los usuarios en estas plataformas, son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España.

Los datos de estudio apuntan además agregan que los españoles dedican una media de cuatro horas al día a navegar por Internet, casi tres horas desde sus teléfonos móviles y de dos desde sus tablets. Asimismo, las actividades digitales más habituales realizadas por los españoles son la gestión de su correo electrónico, realizar transacciones bancarias, leer noticias y comprar o reservar entradas para espectáculos.

En lo que respecta a la actividad de comercio electrónico realizada durante el último año, el 65% de los internautas encuestados con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de “incrementar la frecuencia con que lo hace”. Los cinco productos más demandados entre los consumidores españoles son los viajes (58%); las entradas para espectáculos (54%); la música (37%); los dispositivos tecnológicos (36%);  así como el software y los videojuegos (con un 33%).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago