Los consumidores españoles parecen cada vez más enganchados a realizar sus compras a través de sus móviles o tabletas. Así, lo confirma un estudio elaborado por la empresa especializada en el pago rápido por Internet, PayPal, que concluye los españoles invertirán más de 6.000 millones de euros en compras efectuadas mediante sus dispositivos móviles en 2015. Un volumen de operaciones comerciales sustancialmente inferior al realizado en el año 2012, cuando se gastaron 1.000 millones de euros.
Según los datos del análisis, el 60% de los consumidores encuestados dispone de un smartphone, mientras que un 30% tiene en su poder un tablet. Un dato que muestra la “enorme penetración” de los dispositivos móviles en el mercado español y que según el estudio, se refuerza con un incremento del 33% de las operaciones realizadas por comercio electrónico, frente al 9% que fueron efectuadas durante el año 2012. “El comercio móvil es clave en el contexto actual del comercio electrónico. El alto nivel de adopción y uso de smartphones, así como de tablets entre las familias españolas, y la creciente confianza que tienen los usuarios en estas plataformas, son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España.
Los datos de estudio apuntan además agregan que los españoles dedican una media de cuatro horas al día a navegar por Internet, casi tres horas desde sus teléfonos móviles y de dos desde sus tablets. Asimismo, las actividades digitales más habituales realizadas por los españoles son la gestión de su correo electrónico, realizar transacciones bancarias, leer noticias y comprar o reservar entradas para espectáculos.
En lo que respecta a la actividad de comercio electrónico realizada durante el último año, el 65% de los internautas encuestados con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de “incrementar la frecuencia con que lo hace”. Los cinco productos más demandados entre los consumidores españoles son los viajes (58%); las entradas para espectáculos (54%); la música (37%); los dispositivos tecnológicos (36%); así como el software y los videojuegos (con un 33%).
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