Los resultados del tercer trimestre que ha presentado Comcast muestran una caída del 12 por ciento en nuevos suscriptores de su servicio de vídeo digital respecto al mismo periodo del año anterior. La base total de suscriptores de la compañía se ha visto reducida en 65.000 entradas, situándose en 24,2 millones.
Sin embargo, Comcast, el mayor operador de cable de Estados Unidos, afirma que por cada suscriptor de vídeo que ha perdido, ha ganado 10 de su servicio telefónico. El 9,4 por ciento de los 40,3 millones de hogares a los que ofrece su servicio telefónico se han suscrito a él al cierre del tercer trimestre.
Comcast comenzó a proporcionar su servicio telefónico a principios el año pasado. La ventaja de este tipo de servicio para un operador de cable es que lo puede proporcionar con la infraestructura que ya posee, mientras las compañías telefónicas deben invertir millones en actualizar sus redes con fibra óptica.
En cualquier caso, los modestos informes trimestrales no han sentado bien a los inversores. Las acciones de la compañía han caído un 2,9 por ciento para situarse en los 20,09 dólares. Según The Wall Street Journal los inversores están nerviosos no sólo por la aparente pasividad de la compañía, sino por la posibilidad de que compre una empresa creadora de contenidos (ya tuvo un intento fallido con Disney) o incluso una operadora como Sprint Nextel.
Desde Comcast, sin embargo, se intenta transmitir un mensaje de tranquilidad. La situación actual ya fue prevista hace 18 meses. Según Steve Burke, consejero delegado de la compañía, “tiempos diferentes necesitan diferentes estrategias y seremos plenamente agresivos cuando tengamos que serlo”.
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