Categories: Empresas

Comcast lanza una oferta de compra sobre Walt Disney

El cableoperador estadounidense Comcast ha presentado una oferta de

compra sobre Walt Disney en una operación valorada en 66.000 millones de

dólares (52.052 millones de euros), según un comunicado publicado por

Comcast.

Así, la oferta presentada por el cableoperador valora la

emblemática compañía americana en 54.000 millones de dólares (42.587

millones de euros) y se hace cargo de las deudas de Disney, que suman

11.900 millones de dólares (9.386 millones de euros). Es una

oportunidad única para los accionistas de Comcast y de Disney para crear

un nuevo líder mundial en el sector del entretenimiento, declara en

este sentido el presidente de Comcast, Brian Roberts, en una carta

dirigida al presidente de Walt Disney, Michael Eisner.

Según el

documento publicado por Comcast, la compañía se había puesto ya en

contacto con Disney pero ante el silencio de esta última el presidente

de Comcast decidió hacer pública la propuesta que llega en un difícil

momento para Michael Eisner, criticado por la familia Disney que le

acusa de primar los resultados en perjuicio de la creatividad.

Comcast, primer cableoperador de Estados Unidos con 21 millones de

abonados, propone 0,78 acciones Comcast por cada acción de Disney, y

hacerse cargo de la deuda de Disney. Ofrece además una prima de 5.000

millones de dólares (3.945 millones de euros) a los accionistas de

Disney, quienes mantendrán el control del 42 por ciento de la nueva

firma.

La compañía fruto de la fusión tendrá una posición

incomparable para hacer un uso ventajoso de sus activos ya que juntos

unirán el primer cableoperador del país con un amplio repertorio

cinematográfico, la red de televisión y los parques temáticos de

Disney, señala Roberts.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

14 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

2 días ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

2 días ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

2 días ago