Comcast justifica la decisión afirmando “que es una gran cantidad de datos y que una mayoría de usuarios nunca lo rebasan”.
Sin embargo los motivos son otros y comienzan en la incapacidad de la operadora por dar un servicio de banda ancha adecuado, suficiente y neutral a sus usuarios. Está probado que Comcast bloqueó y filtró de forma permanente el tráfico en las redes de intercambio de archivos, sin informar a sus clientes, mintiendo al regulador, que ha terminado acusándola de violar las reglas de Internet.
Comcast está a la cabeza de las operadoras en la lucha contra las redes de intercambio de archivos, apostando por el uso de P4P, una red que ellos puedan controlar y filtrar tanto en contenidos como en cantidad de datos.
Desde Free Press se indica que “la falta de una verdadera competencia en banda ancha, permite a los proveedores de Internet sacar provecho de una escasez artificial por la falta de inversión que siga el ritmo que los consumidores demandan”.
Se espera que esta medida sea la gota que colma el vaso de sus clientes que podrían apostar por AT & T, Verizon o Qwest que cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer ancho de banda sin limitaciones.
vINQulos
ars tecnica
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.