Comcast se hace con la NBC e inicia la nueva era teleco-TV

Comcast ha llegado finalmente a un acuerdo con los socios de General Electric y ha cerrado la adquisición de la red televisiva NBC, en la que se incluyen el popular canal que le da nombre pero también emisoras tan poderosas como Telemundo.

La compañía de cable contará con el 51% de la nueva joint venture resultante, mientras la eléctrica conserva el 49. Aún así, será la teleco la que llevará la voz cantante, siendo quien marque la dirección a seguir por la enseña resultante.

El acuerdo obligará a Comcast a desembolsar 6.500 millones de dólares a General Electric y a ésta a pagar 5.800 millones de dólares a Vivendi, su hasta ahora partner, para hacerse con el control del 20% de las acciones que controla la francesa. Este baile de cifras supone valorar finalmente a la NBC en 30.000 millones de dólares.

La compra es un movimiento importante en el panorama empresarial estadounidense, pero también un golpe de manos en las relaciones entre industria audiovisual y telecos. Con la adquisición, Comcast se convierte no sólo en la dueña de la infraestructura para llevar la televisión a los domicilios estadounidenses sino también de los contenidos que viajan en esa infraestructura. Por tanto, el control de la compañía de cable del producto será total.

Igualmente, algunos medios estadounidenses han visto en este acuerdo un primer paso hacia una nueva generación de productos televisivos, convirtiéndose en el pistoletazo de salida para la nueva TV en internet.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago