Comcast gasta 336 millones de dólares al intentar comprar Time Warner Cable

Un desastre, así se podría calificar la operación de compra fallida de Time Warner Cable por parte de Comcast. La conocida empresa de cable buscaba hacerse con Time Warner Cable desde hace un tiempo, como fórmula para darle energía a su languideciente negocio de televisión por cable, al que cada vez le van comiendo más terreno servicios como Netflix y otros similares.

A pesar de los intentos de Comcast, finalmente la operación de adquisición de Time Warner Cable ha fracasado y no ha seguido adelante, pero lo peor es que se han gastado 336 millones de dólares en intentarlo, 99 de los cuales sólo en este último trimestre.

¿En qué se ha gastado todo este dinero si finalmente no ha comprado la empresa? Pues en gastos asociados de la operación, que incluyen las tarifas legales, la contratación de personal, las campañas de lobby, etc…

Estos gastos suponen un varapalo más para Comcast al que se une el hecho de que, aunque han obtenido más de 2.000 millones de beneficio en este cuatrimestre, sus suscripciones de cable para televisión están decayendo bastante. De hecho, lo que está aumentando son las conexiones de banda ancha, hasta el punto en el que podría llevarles a contar con más suscriptores de Internet que de cable.

Esta situación demuestra como la situación está cambiando en el mercado y cada vez tienen más interés por parte de los usuarios los servicios de streaming por Internet, algo que a la larga podría situar a Comcast en una situación delicada si no encuentran una solución que resulte más atractiva para los usuarios.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago