Categories: ComponentesWorkspace

Combinando Oculus Rift y Kinect para introducirnos en mundos virtuales

Normalmente en la realidad aumentada se introducen elementos virtuales en el mundo real, ahora lo que Oliver Kreylos ha conseguido es introducirse a sí mismo en un entorno virtual.

Su representación virtual la ha obtenido gracias a 3 Kinects colocadas alrededor suyo, de forma que se genera una malla de puntos en tiempo real con su textura ya aplicada, que luego coloca alineada a su punto de vista. Al utilizar Oculus Rift puede por tanto verse a sí mismo, aunque no con mucho detalle.

Para hacerlo más curioso, también permite salir de su propio cuerpo y verse a sí mismo. La sensación es tan real que aún no contando con un sistema háptico de colisiones, hay una especie de sensación de tacto como si los objetos estuvieran allí.

height=344

¿Os imagináis este sistema combinado con el Cyberith Virtualizer?

vINQulos

Ubergizmo

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago