Ari Azgnoev registró en 1999 la primera patente relativa a este Combiouse y ha estado mejorándola constantemente desde entonces. Incluso en 2003 llegó a fabricarse un prototipo funcional, pero es ahora cuando la cosa parece ir en serio.
Y es que no hay que tomarse a broma las posibilidades de este singular diseño que busca facilitar el manejo al usuario evitando los movimientos que suele realizar habitualmente con su mano derecha entre ese lado del teclado y el ratón. El procedimiento es bien sencillo: se divide el teclado por la mitad y a la parte derecha se le une un apoyo para la mano que permita usarlo a modo de ratón óptico.
Si bien son ya 14 años los que han pasado desde los primeros bocetos, ha debido transcurrir este tiempo para que, entre otras cosas, se avanzase lo suficiente en la tecnología que permitiera materiales lo suficientemente ligeros así como la eficiencia erngética de las baterías actuales. Hoy día Combimouse afronta sus fases finales antes de pasar a la cadena de produccion.
Además de su porción correspondiente del teclado qwerty y del mecanismo que permite su funcionamiento como ratón, la parte derecha añade una docena de teclas de función así como los botones de control multimedia. En cuanto a los requerimientos energéticos, le basta con dos pilas AAA para funcionar durante todo un año.
Para alternar entre el funcionamiento como teclado o como ratón basta activar un pequeño botón de la parte derecha de Combimouse
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…