Categories: EmpresasInversores

Colvin cierra su segunda ronda de financiación

La startup catalana Colvin, especializada en el envío de flores a domicilio, sin intermediarios y a un precio asequible, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación. La inversión ha corrido a cargo de Samaipata Ventures, el primer fondo de inversión especializado en marketplaces y plataformas de ecommerce disruptivo en fase semilla, en el sur de Europa.

Colvin, fundada en julio de 2016, ha creado una innovadora manera de comprar y regalar flores, trabajando con proveedores y agricultores de proximidad. La startup nace con la idea de reducir el tiempo que tardan las flores en llegar al consumidor a casa desde que son cortadas, para así conseguir una mayor calidad y duración.

En sólo cinco meses de operaciones, la startup ya ha cerrado dos rondas de financiación. A finales de 2016 consiguió levantar una primera ronda de 300.000 euros entre capital público y privado. Ahora es Samaipata Ventures, el fondo liderado por José del Barrio, creador de la aplicación para pedir comida a domicilio La Nevera Roja, el que ha apostado por el modelo de negocio de Colvin.

Andrés Cester, CEO de la empresa, explica que “hemos recibido varias propuestas, y ya desde el inicio de las conversaciones supimos que Samaipata Ventures era el partner con quién queríamos seguir avanzando. Casa muy bien con nuestra filosofía de trabajo y visión, y va a aportarnos todo su expertise operativo y estratégico”.

Colvin está creciendo con una tendencia ascendente, incrementando sus ventas un 70% cada mes, gracias a su fuerte apuesta por flores de calidad y de larga duración, acompañadas de un buen servicio y experiencia de usuario. Desde su aparición, han logrado una tasa de repetición de compra de más del 20%, con usuarios que han llegado a utilizar sus servicios hasta 10 veces.

“Esta segunda ronda de financiación nos permitirá seguir invirtiendo en aumentar el ritmo de crecimiento de usuarios. Además, nos abre muchas puertas hacia nuestro objetivo de acercarnos cada vez más a los productores para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a nuestro cliente”, explica Cester.

Colvin pretende cambiar las dinámicas del sector de la floristería online y construir la primera marca de flores del sur de Europa. De acuerdo con sus planes de expansión, a finales de 2017 quieren extender sus operaciones a Francia para, posteriormente, dar el salto a Italia, ofreciendo una solución digital apropiada para los consumidores que quieren regalar o recibir flores de forma habitual.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago