Colt se incorpora al proyecto de Barcelona CLS
Apuesta por la península ibérica con un nuevo punto de conexión alojado por AFR-IX telecom.
El especialista en conectividad Colt ha llegado a un acuerdo con AFR-IX telecom para operar desde el Barcelona Cable Landing Station (Barcelona CLS).
Será el primer cliente terrestre de la estación y se beneficiará de un fortalecimiento de sus conexiones con las principales rutas europeas. Barcelona CLS aporta rutas submarinas para ampliar su negocio.
Colt ya cuenta en Barcelona con trece puntos de conexión a centros de datos. Ha desplegado una red de fibra óptica, nodos y conexión a centros por la península ibérica que engloba también a Madrid, Bilbao y Lisboa.
Desde Barcelona CLS podrá entregar servicios de interconexión de centros de datos, intercambiador de tráfico entre redes y fibra oscura.
Su incorporación a este proyecto “supondrá un despliegue importante de la actividad de la estación, inaugurada en octubre”, tal y como destaca Norman Albi, CEO de AFR-IX telecom. “Con la llegada de Colt estamos seguros de que vendrán otros operadores”, dice.
“Colt participa en el reposicionamiento de la península ibérica como hub digital europeo, convirtiéndose en un actor clave en las conexiones entre América, Asia, África y Europa”, señala por su parte Christian Schmidt, Network Expansion Manager de Colt para España.
“Con el objetivo de evitar la saturación en Europa, la península se ha convertido en un enclave imprescindible para diversificar la conectividad”, explica.
“Esta estación de aterrizaje barcelonesa para cables submarinos gestionada por AFR-IX telecom permitirá que la península se posicione geoestratégicamente como punto de acceso crucial a Europa“, continúa Schmidt.
“El objetivo es hacer rutas más rápidas, añadir alternativas redundantes, conectar el mayor número de centros de datos y de proveedores de servicios en la nube”, apunta, “para contribuir decisivamente a la digitalización de las empresas ubicadas en España o con operaciones en el país”.