Categories: Empresas

Colt incrementa un 23 por ciento sus beneficios

El beneficio operativo (EBITDA) fue de 19 millones de euros, el 23 por

ciento más que el año anterior, y se mantiene en cifras positivas desde

marzo de 2000, tan sólo 18 meses después del inicio de la actividad de

la empresa en España.

Según Javier González, director de

márketing de Colt en España y Portugal una vez terminada la etapa de

construcción y expansión de las infraestructuras que consideramos

básicas para ofrecer nuestros servicios, el ejercicio de 2003 ha sido el

de la consolidación de un modelo de negocio rentable. Hemos demostrado

que nuestro modelo basado en la especialización en el mercado

empresarial y en estrictos criterios de retorno de la inversión no sólo

es viable y rentable, sino que es una garantía tanto para nuestros

clientes como para nuestros accionistas.

Otro factor que

ha contribuido de forma decisiva al éxito de Colt, añade Rojo, y que

nos ha diferenciado de la competencia, ha sido la vocación decidida de

ofrecer una atención y un servicio a nuestros clientes que no tenía nada

que ver con lo que habían recibido hasta la fecha. Prueba de ello son

los más de 40 premios que nos han entregado en este ámbito, entre ellos

el prestigioso World Communications Award por tercer año consecutivo.

En lo que se refiere la totalidad de la compañía paneuropea, Colt Group

facturó durante el año 2003, 1.924,3 millones de euros, lo que

representa un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior.

El Grupo, incrementó su beneficio operativo (EBITDA) positivo un 128 por

ciento y alcanzó los 269,6 millones de euros. Actualmente los recursos

líquidos de la compañía alcanzan los 1.323,9 millones de euros. Además

de estos datos financieros, es importante señalar que la facturación

procedente del sector corporativo (el más estable y con mayor margen)

aumentó en el periodo un 18 por ciento. En lo referente margen bruto

(antes de depreciaciones y elementos excepcionales), en los últimos doce

meses ha pasado de un 30.5 por ciento al 34,2 por ciento. El número de

clientes a 31 de diciembre asciende a 19.595.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago