Colt incrementa un 23 por ciento sus beneficios
La operadora de Telecomunicaciones e Internet facturó en España durante
el año 2003 132,7 millones euros, lo que supone un incremento del 16 por
ciento respecto a 2002.
El beneficio operativo (EBITDA) fue de 19 millones de euros, el 23 por
ciento más que el año anterior, y se mantiene en cifras positivas desde
marzo de 2000, tan sólo 18 meses después del inicio de la actividad de
la empresa en España.
Según Javier González, director de
márketing de Colt en España y Portugal una vez terminada la etapa de
construcción y expansión de las infraestructuras que consideramos
básicas para ofrecer nuestros servicios, el ejercicio de 2003 ha sido el
de la consolidación de un modelo de negocio rentable. Hemos demostrado
que nuestro modelo basado en la especialización en el mercado
empresarial y en estrictos criterios de retorno de la inversión no sólo
es viable y rentable, sino que es una garantía tanto para nuestros
clientes como para nuestros accionistas.
Otro factor que
ha contribuido de forma decisiva al éxito de Colt, añade Rojo, y que
nos ha diferenciado de la competencia, ha sido la vocación decidida de
ofrecer una atención y un servicio a nuestros clientes que no tenía nada
que ver con lo que habían recibido hasta la fecha. Prueba de ello son
los más de 40 premios que nos han entregado en este ámbito, entre ellos
el prestigioso World Communications Award por tercer año consecutivo.
En lo que se refiere la totalidad de la compañía paneuropea, Colt Group
facturó durante el año 2003, 1.924,3 millones de euros, lo que
representa un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior.
El Grupo, incrementó su beneficio operativo (EBITDA) positivo un 128 por
ciento y alcanzó los 269,6 millones de euros. Actualmente los recursos
líquidos de la compañía alcanzan los 1.323,9 millones de euros. Además
de estos datos financieros, es importante señalar que la facturación
procedente del sector corporativo (el más estable y con mayor margen)
aumentó en el periodo un 18 por ciento. En lo referente margen bruto
(antes de depreciaciones y elementos excepcionales), en los últimos doce
meses ha pasado de un 30.5 por ciento al 34,2 por ciento. El número de
clientes a 31 de diciembre asciende a 19.595.