COLT anima a las pymes a tomar en serio la seguridad
La compañía propone a las empresas de pequeño y mediano tamaño una solución de seguridad ajustada a sus necesidades.
COLT acaba de anunciar la comercialización de su primera gama de soluciones de seguridad diseñada especialmente para las pymes. Según ha destacado Javier González, Director de Marketing de COLT, “un número sorprendente de empresas de pequeño y mediano tamaño, aún creen que la seguridad tiene que ver únicamente con los programas antivirus. Sin embargo, para poder entender la importancia crítica de la seguridad, este sector debe estimar cuál es el valor real de la información que manejan y cuál sería el impacto que representaría para ellos la pérdida de esos datos tanto para la propia compañía como para sus clientes”.
La oferta de COLT para la Pyme se basa en un sistema de pago por uso y está dirigido a tres áreas fundamentales. Protecting Business proporciona seguridad en el área de Tecnologías de la Información y en los aspectos relativos a la seguridad física y a los procesos internos; Reliable Business se centra en mantener operativo el negocio sin interrupciones y con un acceso continuo a la información; y Continuous Business que asegura que todas las operaciones se puedan restaurar rápidamente y sin pérdidas de información crítica en caso de producirse alguna situación imprevista o incidente.
La Agencia Europea de Seguridad de la Información y Redes (ENISA) subraya que las pymes son a menudo uno de los objetivos más claros para estos ataques porque son consideradas víctimas fáciles dado que raramente emplean personal de seguridad específicamente dedicado a estas tareas de protección de la información.