El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana ha logrado detener a 25 ciberdelincuentes que formaban parte de una banda de hackers que habría desviado 6.255 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares) de varias cuentas bancarias.
Los robos se realizaban desde distintos municipios del Valle del Cauca y Antioquia, según informa el diario El Tiempo. Los delincuentes ya contaban con información de otras cuentas pertenecientes a entidades públicas, privadas y ONGs, que guardan al menos 12.255 millones de pesos (6,8 millones de dólares).
Pese a las 25 detenciones ya concretadas, la Fiscalía investiga la participación de funcionarios y empleados de los bancos como cómplices de los delitos, además de buscar a ingenieros y profesionales en informática.
Los investigadores creen que esta red de hackers comenzó a operar en marzo del año pasado, cuando robaron 1.440 millones de pesos de un centro de estudios superiores en Cali. Después siguieron otros robos o intentos de hurto, con víctimas como la Secretaría de Tránsito de Cali, los municipios de Candelaria y El Cerrito, la Fundación FES y una entidad de la Iglesia en Buenaventura.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…