Una de las licencias la ha conseguido la operadora mejicana Claro, que es propiedad del magnate Carlos Slim y tiene presencia en numerosos países de la región Latam.
También lograron licencia para operar servicios 4G en Colombia otras firmas extranjeras como la empresa mejicana Avantel, la compañía estadounidense DirecTV, y la empresa luxemburguesa Millicom, que operará bajo la marca Tigo.
A las anteriormente mencionadas habría que unir la única firma local que logró su correspondiente licencia, que fue Colombia Telecomunicaciones y un consorcio de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
A cambio de esas licencias el gobierno colombiano recibirá 399,5 millones de dólares, tal y como ha confirmado Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Además, se ha confirmado que la idea es que la tecnología de datos móviles 4G esté en funcionamiento a finales de este año, y se indica que durante los primeros cinco años los ganadores de las licencias no podrán revenderlas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…