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Colecciones, el nuevo formato publicitario de Facebook para simplificar las compras

La apuesta de Facebook por la innovación es una constante, tanto en lo que se refiere a negocios fuera de la propia plataforma como a la introducción de mejoras y novedades en la red social. Y no sólo buscando facilitar la experiencia del usuario común. Los de Mark Zuckerberg tienen claro que hay que multiplicar las vías para monetizar su servicio, y ampliar las posibilidades de otros de ingresar a través de su red es un buen paso hacia esa dirección.

Facebook ha lanzado este jueves un nuevo formato de anuncio, las colecciones, con el que quieren generar “una historia de producto más visual”, explican desde la parte de Empresas. Estas colecciones están enfocadas al móvil, ya que en la actualidad, prácticamente la mitad de las compras se realizan desde este tipo de dispositivos, según datos de la compañía. La nueva modalidad publicitaria está disponible para anunciantes de todo el mundo desde este mismo jueves.

Las colecciones funcionan como una publicación en la que la marca cuelga un vídeo o imagen, debajo del cual aparecen otras cuatro imágenes de productos que complementan a la central. Al clicar sobre cualquiera de ellas se despliegan hasta otras 50 fotografías de otros tantos elementos, que se pueden seleccionar para ir a la información completa, facilitando el acceso directo a la opción de compra, o ir a la página web de la firma.

Con este nuevo formato, Facebook no se limita a crear una modalidad de anuncio visualmente más atractiva o más completa. Las colecciones intentan simplificar y acelerar todo el proceso de compra, optimizando la relación entre marcas y clientes a través de su red.

La compañía está probando, además, una nueva estadística de rendimiento para que los anunciantes aprendan de la experiencia de sus potenciales clientes. Se trata del control de los clics salientes, que estarán disponibles para formatos de anuncios tipo colecciones, y que permitirán conocer a la marca el número de clics de personas que abandonan Facebook tras visitar esa publicación.

María Ramos

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