Colas en ciudades de todo el mundo para hacerse con el iPhone 4S

Hoy se pone a la venta el iPhone 4S. A pesar de las críticas tras su lanzamiento, provenientes de un público que pedía algo más, las Apple Stores de diversas partes del globo dejan largas colas de gente en sus puertas.

El nuevo modelo tiene la misma apariencia que el iPhone 4, las novedades están en su interior. Es más rápido, más seguro y tiene una cámara mejorada y un asistente de voz, Siri. Estas últimas razones han sido suficientes para que miles de personas en todo el mundo tomasen las calles para hacerse con su dispositivo.

Hoy, comprar un iPhone 4S tiene además, algo de simbólico. Fue el último dispositivo presentado por la compañía de Cupertino con Steve Jobs con vida y esto se ha dejado notar entre los fans de la marca.

“Soy un gran fan. Quiero algo con lo que recordar a Steve Jobs”, ha asegurado Haruko Shiraishi, de Japón, mientras esperaba la cola para hacerse con el dispositivo.

En Nueva York se repetía la misma escena. Largas colas de gente que ha madrugado para hacerse con el nuevo iPhone. “Yo iba a esperar al iPhone 5, pero parece que queda un año, así que compraré este”, ha dicho Chad Bullar, un joven estudiante de la ciudad de los rascacielos, recoge Reuters.

Es difícil hacer estimaciones sobre las ventas en el primer día; la compañía de Cupertino no suele facilitar tales cifras. Sin embargo se sabe que durante las 24h posteriores a la presentación del dispositivo, ya se habían realizado un millón de pedidos online. El iPhone 4 generó 600.000.

En las ciudades europeas se han visto también colas, sobre todo en Londres, pero puede que el motivo fuera ligeramente diferente. Las personas que engrosaban las filas de las Apple Store lo hacían por su lealtad a la marca, que se ha convertido en un estilo de vida, más que por un tributo a Jobs.

Sea como fuere, el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple es siempre un acontecimiento. Una pista sobre el calado de la marca entre los usuarios finales, reforzado ahora por el fallecimiento del que fuera su precursor, Steve Jobs.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

16 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

16 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

17 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

17 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

18 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

19 horas ago