El software de SAS no sólo ha permitido a Liberty Seguros implementar sus resultados como empresa, sino que además ha sido una de las causas por las que la aseguradora se ha hecho con el III Premio a la Excelencia en Business Intelligence que cada año otorga la fabricante.
La empresa fue seleccionada “por su aplicación de las herramientas”, lo que le ha valido convertirse “en el mejor de los mejores”, como explicaban durante el acto de entrega del galardón desde SAS.
“Nos hace muchísima ilusión que se reconozca el cambio en la estrategia”, explicaba el vicepresidente de la aseguradora en España, José María Dot, a la hora de recoger el galardón. “Los logros que hemos conseguido han sido con vuestro gran apoyo”.
Liberty Seguros utiliza sus herramientas para mejorar los resultados de su departamento de marketing. La compañía controla a sus clientes, para establecer estrategias comerciales exitosas y mejorar sus resultados. El software de SAS ya les ha permitido, por el momento, descubrir que el 20 por ciento de sus clientes son los únicos responsables del 80 por ciento de la vuelta de la inversión, lo que les ha posibilitado mejorar su atención hacia este nicho de usuarios altamente rentables.
La colaboración entre la aseguradora y SAS se remonta nueve años atrás. Una experiencia puntual pero muy positiva ayudó a que la desarrolladora fuese la elegida para introducir soluciones específicas cinco años más tarde. “Hace cuatro, vimos que SAS era la mejor opción”, explicaba el director de Business Intelligence de Liberty Seguros, Carlos Larrea, durante una mesa redonda posterior a la entrega de premios.
Herramientas SAS
Liberty Seguros recoge así la estela de Iberia y la gestora Crédito y Caución, que se hicieron con el galardón en su primera y segunda edición respectivamente.
Page: 1 2
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.