En noviembre el criptojacker Coinhive cumplía un año liderando el Índice Global de Amenazas de Check Point. Y, tras la publicación del informe de diciembre, sigue en el número uno.
Según desvela Check Point, este criptojacker dirigido a la moneda Monero tiene un impacto del 12 % en empresas de todo el mundo. Le sigue XMRig, otro criptojacker, con un alcance mundial del 8 %. Mientras, JSEcoin es tercero con un cercano 7 %.
Cabe destacar que las dos primeras posiciones a nivel mundial coinciden con las de la lista de malware en España. CoinHive ha atacado a un 18,8 % de las empresas de nuestro país y XMRig, a un 14,10 %.
Otros puntos destacados del informe de diciembre son el ascenso del troyano bancario Rammit, que también se mete en el top 10, y el crecimiento del downloader SmokeLoader, que ha incrementado su impacto por 20 en cuestión de un año y “se cuela por primera vez dentro del top 10 mundial”, tal y como destaca Maya Horowitz, responsable del Grupo de Inteligencia de Amenazas en Check Point. “Su repentino aumento refuerza la creciente tendencia hacia el malware dañino y multiuso en el Índice Global de Amenazas, ya que las 10 primeras posiciones se reparten por igual entre el criptojacking y el malware que utiliza múltiples métodos para distribuir numerosas amenazas”.
“Además”, señala Horowitz, “la diversidad del malware recogida en el Índice, pone de manifiesto que las empresas necesitan contar con una estrategia de ciberseguridad de múltiples capas que sirvan de protección tanto para las familias de malware establecidas como para las nuevas amenazas”.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.