Categories: EmpresasSoftware

Cognos obtuvo resultados récord en el segundo trimestre

Cognos, uno de los
proveedores líderes en soluciones de Business Intelligence y para la gestión del
rendimiento corporativo, ha experimentado un importante crecimiento con ingresos
de 252,4 millones de dólares según los resultados económicos correspondientes al
segundo trimestre de su año fiscal 2008. Según indicaron desde la empresa, la
cifra representa un incremento del 10% comparado al mismo período del año
anterior, cuando las ganancias registradas fueron de 229,9 millones de dólares.

En materia de licencias, los ingresos alcanzaron los 87 millones de dólares,
valor que supone un aumento del 12% si se tienen en cuenta los 78 millones de
dólares obtenidos en el segundo trimestre del anterior ejercicio fiscal.
Respecto al beneficio neto, también se registró un incremento del 12% gracias a
una ganancia de 26,5 millones de dólares, que logró superar a los 23,8 millones
alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

A través de un comunicado de prensa, el presidente y CEO de Cognos, Rob Ashe,
manifestó su satisfacción por los logros alcanzados durante el segundo trimestre
y señaló que, ?como líder independiente en gestión del rendimiento, nuestro foco
se concentra en ofrecer innovación y experiencia a nuestros clientes?. Además,
el directivo hizo referencia a los anuncios recientes de la compañía como, por
ejemplo, el ?Cognos 8 BI Analysis para Excel, la beta de Cognos 8 versión 8.3,
la flamante alianza ampliada con Informática, y las nuevas ofertas de soluciones
con IBM?. En relación a esas iniciativas de negocio, Ashe aseguró que ?el
impulso definitivo ha sido el anuncio del acuerdo final de compra de
Applix?.

Para el tercer trimestre, la empresa prevé ingresos valuados entre los 270 y
los 285 millones de dólares y beneficios por acción de entre 0,36 y 0,44
dólares. Cabe mencionar que en el trimestre anterior, la compañía logró nueve
contratos de más de un millón de dólares.

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago