Cognos adquiere los activos de EP de Business Planning Solutions
Con esta estrategia, el fabricante BI fortalece su posición en el
mercado de planificación empresarial y gestión del rendimiento
corporativo.
Cognos, proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la
gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que ha adquirido los
activos de la compañía privada Business Planning Solutions Ltd. (BPS),
relacionados con su distribución de la solución Cognos Enterprise
Planning (EP) en Asia.
Con esta adquisición, cerrada el pasado 27
de febrero, Cognos fortalece su posición en el mercado de planificación
empresarial (EP) y gestión del rendimiento corporativo (CPM), así como
sus canales de venta en Asia. Los términos financieros de la operación
no se han hecho públicos y el proveedor comenta que la adquisición no ha
sido considerada como un suceso material.
“La planificación
empresarial es una piedra de toque en la gestión del rendimiento
corporativo (CPM) y está en continuo crecimiento, como un mercado
estratégico para Cognos. Además, esta operación mejora aún más nuestra
experiencia en los mercados de aplicaciones financieras y de
planificación, y fortalece nuestra presencia en mercados asiáticos
claves, lo que nos permite dar una mejor respuesta a nuestros clientes
en esta región”, comenta Jack Thomas, Vice-presidente Senior de
Operaciones de Cognos para la zona Asia-Pacífico.
Antes de
la adquisición, BPS distribuía las soluciones Enterprise Planning de
Cognos en varios países de Asia, incluyendo Singapore, Hong Kong y
Malaysia. Como resultado de la transacción, las compañías han dado por
terminados estos acuerdos de distribución y Cognos ha adquirido los
contratos de clientes y de sub-distribuidores de BPS, al igual que el
resto de sus relaciones con clientes en marcha.
Para Greg
Parsons, CEO de BPS, “esta transacción garantiza que nuestros clientes
reciben la mejor solución para la planificación empresarial y para la
gestión del rendimiento corporativo disponible en el mercado asiático,
en fuerte crecimiento y dota a Cognos de una base valiosa para su
continua expansión de mercado en esta región”.