Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente
Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor toma de decisiones.
Cognizant introduce mejoras en su plataforma Neuro AI con la que ayuda a crear prototipos y desarrollar casos de uso de inteligencia artificial (IA o AI, por sus siglas en inglés) para mejorar el proceso de toma de decisiones.
Entre las nuevas funciones se encuentran el “Buscador de oportunidades”, basado en sistemas multiagente para descubrir casos de uso, y el “Orquestador de modelos”, que permite limpiar datos y aplicar modelos de aprendizaje automático con una interfaz de arrastrar y soltar.
Esta versión de Cognizant Neuro AI llega con configuraciones predefinidas para ámbitos como la atención médica, las finanzas y la agricultura. Esto abre puertas a cuestiones como el descubrimiento de fármacos, la prevención del fraude o la optimización de los cultivos. La idea es solventar desafíos que implican análisis de datos. También incluye plantillas generales para la cadena de suministro, los call centers, la fidelización de clientes y la optimización de precios.
“Las empresas tienen dificultades para saber cómo y dónde aplicar la IA para resolver problemas empresariales y hemos comprobado que la mayoría de los usos que se le da a la IA se limitan a resultados basados en predicciones o soluciones individuales de chat de LLM”, comenta Babak Hodjat, director de tecnología de IA en Cognizant.
“Los sistemas de IA multiagente son la clave para resolver estos problemas”, dice, “por eso Cognizant Neuro AI lo incluye como parte integral de la plataforma”.
“Nuestra plataforma permite a los líderes empresariales, no sólo a los científicos de datos, aprovechar su propio conocimiento del dominio para probar y establecer rápidamente casos de uso para la toma de decisiones con IA en minutos y proporcionar el código del modelo resultante para escalar el caso de uso”, explica Hodjat.