Cognizant lanza la quinta convocatoria de sus becas tecnológicas para mujeres
La iniciativa Cognizant Lady Tech ayuda a pagar la matrícula de asignaturas en ingeniería informática, telecomunicaciones, matemáticas y estadística, con un máximo de 500 euros por persona.
La falta de talento tecnológico es un problema generalizado alrededor del mundo, que se ve agravado por la poca presencia de mujeres en el sector.
En España se calcula que poco más de una décima parte de las personas matriculadas en carreras STEM, esto es, aquellas que tienen que ver con tecnología, ciencias, ingeniería y matemáticas, son mujeres. Y la situación no tiene visos de mejorar, al menos no lo hará si no se introducen medidas de remediación ya mismo.
Cognizant quiere impulsar este talento femenino a través de las becas Cognizant Lady Tech. Esta iniciativa inicia una nueva andadura, con el lanzamiento de su quinta convocatoria.
“Cuando el 50% de la población está infrarrepresentado en el universo STEM, del que dependerá la digitalización y avance de nuestra sociedad, es necesario tomar medidas que reviertan esta situación”, dice al respecto Marta López, directora de Talent Recruitment de Cognizant para el sur de Europa.
“Las becas Cognizant Lady Tech buscan acabar con esta brecha de género ayudando económicamente a las mujeres con vocaciones científicas y técnicas, que contribuyan al desarrollo de un mundo más inclusivo e igualitario”, señala.
Cognizant ofrecerá becas a estudiantes de entre 18 y 35 años que cursen en alguna universidad española una ingeniería informática, telecomunicaciones, matemáticas, estadística o un doble grado relacionado con estas titulaciones.
En total, son 20 becas que ayudarán a pagar las asignaturas matriculadas en primera convocatoria, con un máximo de 500 euros por año y solicitante.
Cognizant asignará las becas por orden de solicitud y las abonará en el mes de febrero. Cabe señalar que estas ayudas son incompatibles con otras subvenciones y becas, incluidas las del Ministerio de Educación.