Microsoft está apostando fuertemente por la inteligencia artificial, y como parte de su plan para este sector ha decidido liberar el código de Cognitive Toolkit en GitHub y ponerlo a disposición de cualquier desarrollador interesado en sus herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos.
Muchos de los servicios de Microsoft, como sus sistemas de reconocimiento del habla, Cortana o el traductor de Skype, se basan en Cognitive Toolkit, por lo que su lanzamiento público es una gran oportunidad para desarrollar servicios de inteligencia artificial y Big Data.
Microsoft además asegura que Cognitive Toolkit no es sólo más rápido y potente que otras plataformas, sino que además es lo suficientemente escalable como para que los sistemas desarrollados con él funcionen inicialmente en un simple portátil y puedan llevarse luego a un data center con un gran rendimiento y con la misma calidad del software que utilizan comercialmente.
Además de la publicación en GitHub, Microsoft también ha creado una página web en la que se puede tener acceso a una gran documentación sobre la plataforma, con numerosos ejemplos y tutoriales para poder comenzar a desarrollar de forma sencilla y práctica. Todos los detalles sobre Cognitive Toolkit están accesibles para todo el mundo en GitHub y su web oficial.
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.
Open Quantum Toolchain for Operators and Users está disponible a través de GitHub.
A pesar de que el 74% de la fuerza laboral en España posee conocimientos digitales,…
El gasto mundial en tecnología de inteligencia artificial generativa se acercará este año a los…
Actuará como presidente rotatorio e interino desde el mes de abril hasta el 30 de…
Durante 2024 obtuvo más de 118.000 millones de dólares en ingresos y de 8.500 millones…