El Grupo Cognicase, especializado en el desarrollo de soluciones avanzadas de integración y despliegue de estrategias tecnológicas de última generación, ofrece a sus clientes una nueva herramienta centrada en la Gestión de la Interacción con el Cliente: CIM (Customer Interaction Management). Este nuevo sistema traza todas y cada una de las veces que una empresa contacta con su cliente, independientemente del canal que utilice.
La característica diferenciadora de CIM frente a CRM es que el primero es capaz de gestionar adecuadamente procesos de comunicación multi-canal, ya que cuenta con una lógica que debe mantener un delicado equilibrio entre los tres elementos que conforman todo contexto CIM: Cliente, Proceso, Canal. Puesto que el Cliente y el Proceso ya están controlados con el CRM, es en la gestión del canal donde está el reto: e-mail, teléfono, VoIP, chat, web, etc al mismo tiempo.
Además, la estrategia CIM que ofrece Cognicase se basa en tres pilares fundamentales: una solución CIM que aglutine todos los canales; una herramienta de gestión del conocimiento que permita normalizar y distribuir la misma información por dichos canales, para usuarios tanto internos como externos; y, finalmente, la definición y gestión de procesos de comunicación transversal dentro de la propia organización.
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