Cognicase convocaba a los medios de comunicación para exponer su estrategia para los próximos tiempos. La firma, tras un periodo de reestructuración, afronta ahora el reto de posicionarse al frente del mercado del software para seguros. Para ello Cognicase, además de modificar su organigrama, presenta un producto para el sector con un potencial enorme.
El producto en cuestión se denomina Autotar 2.0 y está basado en la arquitectura orientada a servicios (SOA), dotándolo por lo tanto de una versatilidad y potencia acorde con un sector en el que las modificaciones de ofertas son la tónica general. El software permite que un corredor de seguros tenga a su disposición en cuestión de segundos ofertas de distintas aseguradoras con todo lujo de detalles y con un alto nivel de personalización.
La estructura SOA del software permite introducir cambios constantes en todos los niveles del servicio, de modo que cada vez que se ejecuta Autotar se está produciendo una renderización del mismo.
Para la creación y comercialización del software la compañía ha creado la unidad empresarial Cognicase Global Segur. A través de esta parte de la compañía se ofrecen los servicios de consultoría específicos de los seguros. Cognicase también cuenta con otra división especializada en gestión de clientes, la cual se denomina CRM10. Esta estructura reafirma las intenciones de Cognicase de orientarse hacia el software basado en estándares abiertos.
Cognicase lleva en el mercado español desde hace más de una década, con unos inicios en los que su productor estrella fue NatStar, desde el cual ha evolucionado hacia otros mercado en función de la propia evolución de la tecnología.
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