Categories: EmpresasStart-Up

Coffeecard, el proyecto que sostiene la mayor red de cafeterías independientes de Barcelona

Durante el pasado mes de marzo se presentó un nuevo proyecto para fomentar el consumo de proximidad en uno de los sectores más afectados por la pandemia: la hostelería. Coffeecard es una e-tarjeta regalo, prepago y de fidelización para crear la mayor red de cafeterías independientes de España.

Esta iniciativa dio comienzo en Barcelona y empezó a operar con el doble de cafeterías y coffee shops asociadas de lo que fue la primera previsión. Esto se hace mediante un sistema de fidelización compartido que genera tráfico adicional de clientes aumentando la productividad del negocio.

Jean-Paul Devai, Carlos Puyol y María Muntaner expresan que: “también somos optimistas respecto a la expansión nacional, y esperamos aterrizar en Valencia y Madrid a partir del tercer trimestre del año”, añade Devai, experto reconocido internacionalmente en el sector de tarjetas de regalo y fidelización.

Coffeecard es una apuesta sostenible que apoya la economía local y el comercio de proximidad, impulsando los negocios de los barrios mediante un sistema digital y un marketing de fidelización colaborativo inédito. También quiere acompañar a los consumidores amantes del buen café a elevar su experiencia en sus establecimientos asociados, para que disfruten de un servicio de alta calidad, basado en la proximidad, la especialidad del café, la trazabilidad, la procedencia y sus cualidades. Los usuarios de Coffeecard también podrán disfrutar de ofertas exclusivas y descuentos, beneficios económicos e importantes ahorros en sus consumiciones sin tener que renunciar a la calidad de un buen café.

Cómo funciona Coffeecard

Coffeecard se basa en un sistema de puntos llamados Cashbeans que se ganan al usar la app y al realizar recargas, lo que permite al usuario ganar cafés gratuitos ilimitados mediante un pago sin contacto, beneficiarse de ofertas exclusivas y de nuevos servicios. “Nuestra apuesta es por los cafés independientes que ofrecen un producto de calidad frente al auge del café comercial y en cápsulas”.

Con la app y la tarjeta virtual de Coffeecard, los amantes del café tendrán en su smartphone una guía de los mejores establecimientos de la ciudad: pueden encontrar la cafetería o coffee shop más cercana y que más se adapta a sus gustos, filtrando las búsquedas con todo detalle. También pueden pagar sus consumiciones y hacer sus pedidos para llevar a través del sistema ‘click & collect’, y al formar parte de esta comunidad obtienen recompensas y ofertas exclusivas canjeables en los establecimientos adheridos a la red Coffeecard.

Los negocios que cuentan con el sello Coffeecard dan a conocer a los usuarios de la e-Tarjeta sus productos, servicios, ofertas y promociones, llegando a un público cada vez más amplio, lo que les permite aumentar su volumen de clientes y negocio. Además, Coffeecard también es una e-Tarjeta Regalo que las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes como una forma de recompensa y motivación.

Ana Suárez

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago