Categories: EmpresasStart-Up

Coffeecard, el proyecto que sostiene la mayor red de cafeterías independientes de Barcelona

Durante el pasado mes de marzo se presentó un nuevo proyecto para fomentar el consumo de proximidad en uno de los sectores más afectados por la pandemia: la hostelería. Coffeecard es una e-tarjeta regalo, prepago y de fidelización para crear la mayor red de cafeterías independientes de España.

Esta iniciativa dio comienzo en Barcelona y empezó a operar con el doble de cafeterías y coffee shops asociadas de lo que fue la primera previsión. Esto se hace mediante un sistema de fidelización compartido que genera tráfico adicional de clientes aumentando la productividad del negocio.

Jean-Paul Devai, Carlos Puyol y María Muntaner expresan que: “también somos optimistas respecto a la expansión nacional, y esperamos aterrizar en Valencia y Madrid a partir del tercer trimestre del año”, añade Devai, experto reconocido internacionalmente en el sector de tarjetas de regalo y fidelización.

Coffeecard es una apuesta sostenible que apoya la economía local y el comercio de proximidad, impulsando los negocios de los barrios mediante un sistema digital y un marketing de fidelización colaborativo inédito. También quiere acompañar a los consumidores amantes del buen café a elevar su experiencia en sus establecimientos asociados, para que disfruten de un servicio de alta calidad, basado en la proximidad, la especialidad del café, la trazabilidad, la procedencia y sus cualidades. Los usuarios de Coffeecard también podrán disfrutar de ofertas exclusivas y descuentos, beneficios económicos e importantes ahorros en sus consumiciones sin tener que renunciar a la calidad de un buen café.

Cómo funciona Coffeecard

Coffeecard se basa en un sistema de puntos llamados Cashbeans que se ganan al usar la app y al realizar recargas, lo que permite al usuario ganar cafés gratuitos ilimitados mediante un pago sin contacto, beneficiarse de ofertas exclusivas y de nuevos servicios. “Nuestra apuesta es por los cafés independientes que ofrecen un producto de calidad frente al auge del café comercial y en cápsulas”.

Con la app y la tarjeta virtual de Coffeecard, los amantes del café tendrán en su smartphone una guía de los mejores establecimientos de la ciudad: pueden encontrar la cafetería o coffee shop más cercana y que más se adapta a sus gustos, filtrando las búsquedas con todo detalle. También pueden pagar sus consumiciones y hacer sus pedidos para llevar a través del sistema ‘click & collect’, y al formar parte de esta comunidad obtienen recompensas y ofertas exclusivas canjeables en los establecimientos adheridos a la red Coffeecard.

Los negocios que cuentan con el sello Coffeecard dan a conocer a los usuarios de la e-Tarjeta sus productos, servicios, ofertas y promociones, llegando a un público cada vez más amplio, lo que les permite aumentar su volumen de clientes y negocio. Además, Coffeecard también es una e-Tarjeta Regalo que las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes como una forma de recompensa y motivación.

Ana Suárez

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

13 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

13 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

14 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

14 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

15 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

16 horas ago