El grupo Cofares, líder en la distribución farmacéutica española, ha convocado a las startups españolas del sector de salud y tecnología a un proceso de selección abierto para desarrollar proyectos conjuntos y obtener posible financiación. El proyecto, denominado Pasarela Digital, será presentado el próximo lunes 3 de abril en la sede de la plataforma de networking The Heroes Club en Madrid.
Pasarela Digital es la herramienta que permitirá la selección y el encuentro del grupo Cofares y las startups participantes. Se trata de un proceso de selección abierto que correrá a cargo de The Heroes Club, plataforma de networking internacional con más de 130 mentores de negocio, 300 socios -fundamentalmente startups- y más de 500 proyectos analizados.
El proceso de selección, supervisado por 15 expertos mentores de The Heroes Club y dos altos directivos de Cofares, tendrá una duración de 6 meses, durante los cuales se realizarán entrevistas, análisis y modelización de proyectos de las startups participantes.
Las empresas seleccionadas pasarán a integrarse total o parcialmente en la estrategia y desarrollo de negocio del grupo Cofares, mediante acuerdos bilaterales individualizados en cada caso, y siempre en busca del beneficio mutuo y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores.
Su posición en el sector de distribución farmacéutica da a Cofares múltiples oportunidades relacionadas con la logística sanitaria, la distribución de servicios de salud y parafarmacia y wellness y, en general, en las áreas relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar.
En este sentido, Carlos González Bosch, presidente de Cofares, declaró: “Somos una empresa consciente del horizonte que abren las nuevas tecnologías disruptivas basadas en parámetros como movilidad, geolocalización, big-data, e-health, wearables y personalización de servicios, y sabemos que en España hay talento empresarial incipiente y startups trabajando en estas áreas. Lo que queremos es comenzar a trabajar codo a codo con ellas, en beneficio mutuo y de la sociedad española y global”.
“Buscamos la creatividad y el talento, pero también la seriedad profesional, proyectos bien armados y con potencial, capaces de hablar de tú a tú con las ideas y modelos más innovadores que se están desarrollando en todo el mundo. La Pasarela Digital es una vía de comunicación, el puente entre grandes empresas con experiencia y recursos de financiación, y jóvenes startups con gran potencial y necesidad de apoyo”, apuntó Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…