Cofares colaborará con startups de tecnología y salud

A través del proceso Pasarela Digital, seleccionará a las startups que pasen a integrarse en la estrategia y desarrollo de negocio del grupo Cofares.

El grupo Cofares, líder en la distribución farmacéutica española, ha convocado a las startups españolas del sector de salud y tecnología a un proceso de selección abierto para desarrollar proyectos conjuntos y obtener posible financiación. El proyecto, denominado Pasarela Digital, será presentado el próximo lunes 3 de abril en la sede de la plataforma de networking The Heroes Club en Madrid.

Pasarela Digital es la herramienta que permitirá la selección y el encuentro del grupo Cofares y las startups participantes. Se trata de un proceso de selección abierto que correrá a cargo de The Heroes Club, plataforma de networking internacional con más de 130 mentores de negocio, 300 socios -fundamentalmente startups- y más de 500 proyectos analizados.

El proceso de selección, supervisado por 15 expertos mentores de The Heroes Club y dos altos directivos de Cofares, tendrá una duración de 6 meses, durante los cuales se realizarán entrevistas, análisis y modelización de proyectos de las startups participantes.

Las empresas seleccionadas pasarán a integrarse total o parcialmente en la estrategia y desarrollo de negocio del grupo Cofares, mediante acuerdos bilaterales individualizados en cada caso, y siempre en busca del beneficio mutuo y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores.

Su posición en el sector de distribución farmacéutica da a Cofares múltiples oportunidades relacionadas con la logística sanitaria, la distribución de servicios de salud y parafarmacia y wellness y, en general, en las áreas relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar.

En este sentido, Carlos González Bosch, presidente de Cofares, declaró: “Somos una empresa consciente del horizonte que abren las nuevas tecnologías disruptivas basadas en parámetros como movilidad, geolocalización, big-data, e-health, wearables y personalización de servicios, y sabemos que en España hay talento empresarial incipiente y startups trabajando en estas áreas. Lo que queremos es comenzar a trabajar codo a codo con ellas, en beneficio mutuo y de la sociedad española y global”.

“Buscamos la creatividad y el talento, pero también la seriedad profesional, proyectos bien armados y con potencial, capaces de hablar de tú a tú con las ideas y modelos más innovadores que se están desarrollando en todo el mundo. La Pasarela Digital es una vía de comunicación, el puente entre grandes empresas con experiencia y recursos de financiación, y jóvenes startups con gran potencial y necesidad de apoyo”, apuntó Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club.