Codingpeople acaba de presentar su servicio en español. Se trata de una empresa nacida en Berlín en el año 2009 de la mano del emprendedor Tom Strohmeier, que buscaba una forma de facilitar la transición de las plantillas de diseño a un formato HTML/CSS de máxima compatibilidad con la Web, de tal forma que las organizaciones pudieran tener presencia en Internet sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en ello.

Codingpeople maximiza el uso de estándares Web

Con el servicio de Codingpeople, el cliente envía su diseño (realizado en Photoshop u otras aplicaciones de diseño gráfico) y se trata para darle una forma legible en la Web, buscando siempre los estándares HTML/CSS. Según los responsables, el tiempo de respuesta varía entre las 8 y las 24 horas, estando en ese momento los distintos ficheros y páginas disponibles para descarga.

Codingpeople trabaja también con los distintos Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) más populares del mercado, como es el caso de Joomla!, Drupal o WordPress, convirtiendo esos diseños en plantillas para dichas plataformas, según las necesidades del cliente.

“La novedad de Codingpeople está en la manera de presentar los productos, ya que el cliente puede entender y elegir a la carta las diferentes funciones de codificación, esto nos posibilita adaptarnos a sus necesidades y presupuesto, además de garantizar una alta calidad y rapidez en la entrega”, asegura para la ocasión Strohmeier.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago